jueves, 18 de noviembre de 2010


FORTALEZAS
1. posee buenos canales de distribución (3 vehículos).
2. generación de nuevos puestos de trabajo para las personas.
3. posee una diversificación de productos.
4. personal administrativo capacitado.
5. sentido de pertenencia por la empresa de parte de sus empleados.

DEBILIDADES
1. la mayoría de sus procesos son realizados manualmente.
2. dificultad para explorar nuevos mercados.
3. base de clientes muy reducida.
4. poca utilización de sistemas de información. 5. rezago en investigación y desarrollo.
6. base de datos de proveedores pequeña

OPORTUNIDADES
1. la adecuación de la malla vial en el departamento del valle del cauca.
2. crecimiento poblacional en la región.
3. créditos a bajas tasas de interés para las micro y medianas empresas.
4. cercanía a Santiago de Cali, capital del departamento.
5. incremento de la creación de empresas como rapitiendas y supermercados en las cercanías del municipio de el cerrito
ESTRATEGIAS FO
F1, O2: ampliar la cobertura en todo el departamento del valle aprovechando las políticas de ampliación y adecuación de las carreteras en el departamento que nos permita llegar a más poblaciones.
F3, O3: atraer nuevos clientes basado en nuestra diversificación de los productos con el fin de satisfacer nuevos gustos en la personas con productos innovadores.
F4, O5: buscar posicionar nuestros productos marca la PUREZA en la ciudad de Cali, capital del departamento lo que nos garantizaría mayor reconocimiento.

F5, O4: aprovechar los créditos que están brindando los bancos para las pymes que nos permita colocar un punto de venta en una ciudad más grande como Palmira o Cali

ESTRATEGIAS DO
D1, O1: implementación de nuevas técnicas de producción que son utilizadas en el extranjero para optimizar los procesos.
D3, O3: atracción de nuevos clientes que permita la expansión de la empresa en toda la región. D2, O5: realizar una investigación de mercado en la ciudad de Cali con el fin de recoger información sobre los gustos de las personas.
D5, O6: realizar visitas a estos nuevos supermercados para que la empresa sea reconocida y así ofrecer los productos con el fin de que sean conocidos.

AMENAZAS
 1. fuerte competencia de grandes empresas en el sector de los aliños como condimentos EL REY y aliños MAC.
2. la situación de orden
público en Colombia
3. el problema del desempleo en Colombia 4. el TLC con estados unidos puede agrandar la competencia en el sector de los condimentos
5. Aumento en el pago de impuestos.
6. cambio de gustos por parte de los colombianos hacia la comida más saludable.
7. mayores índices de personas en condiciones de miseria

ESTRATEGIAS FA
F1, A2: buscar que los vehículos de reparto y los productos para la venta estén asegurados para tener tranquilidad de hacer los repartos en municipios de influencia de grupos armados o delincuencia común.
F2, A3: creación de nuevos puestos de trabajo que aseguren mayor producción y expansión de la empresa ALIÑOS LA PUREZA contribuyendo así a la generación de empleo en otras ciudades.
F3, A4: tener la innovación como arma fundamental para la fidelizacion de los clientes, además de innovar mantener los estándares de calidad
F3, A7: implementar una línea de productos saludables de tipo natural para personas que normalmente no consumen estos productos por cuidados de salud.

ESTRATEGIAS DA D1, A1: tecnificar en su mayoría los procesos productivos con nueva tecnología con el fin de producir a mayor escala.
D2, A3: colocación de
Nuevos puntos de venta en el municipio con el fin de generar puestos de trabajo que permitan expandirse hacia otros lugares de la región.
D5, A4: desarrollar la investigación e innovación de nuevos productos con el fin de tener mayores opciones y así buscar diferenciarse de la competencia con productos novedosos. D3, A8: explorar y llegar al mercado de los sectores populares con productos de buena calidad a bajo costo con el fin de captar mayor número de clientes en este tipo de sectores.



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