jueves, 18 de noviembre de 2010

Correccion de la Descripcion de Areas y Cargos

DESCRIPCION DE AREAS
Área de dirección general. Los cargos de esta área exigen una formación académica universitaria en administración de empresas, postgrados en economía, legislación o administración. Es importante que la persona conozca de protocolo, documentación y manejo de sistemas.
Entre las funciones inherentes a este tipo de cargo se pueden mencionar la dirección, planificación y coordinación de actividades generales de los diferentes departamentos en estrecha colaboración con sus respectivos directores, con quienes evalúa las operaciones y resultados. Debe representar, igualmente, a la empresa ante terceros.
En esta área son competencias deseables la flexibilidad mental, habilidad de negociación, capacidad de análisis, criterio para dirigir y facilidad para orientar a clientes internos y externos.

Área comercial.
Evaluar planes y acciones que permitan cumplir los objetivos trazados por la empresa, diseñar estrategias y supervisar su aplicación, son las principales funciones, que requieren dinamismo, capacidad para obtener y analizar información, creatividad y visión para orientar su desarrollo hacia clientes internos y externos mediante habilidades para la negociación.
Área de producción.
Las funciones se centran en elaborar y dirigir planes de producción, construcción, montaje de nuevas instalaciones y mantenimiento de maquinaria.
Área administrativa / financiera.
Su tarea se centran en elaborar diseños, instaurar y controlar estrategias financieras de la empresa, así mismo como la coordinación de tareas contables, tesorería, auditoría interna y análisis financiero. Las competencias básicas son habilidades para la obtención y análisis de información, flexibilidad mental, capacidad de síntesis, orientación hacia el cliente y destrezas para la negociación.
AREA DE ALMACENAMIENTO: Es la área encargada de guardar los productos que salen después del proceso de producción, y de mantener en optimas condiciones el producto que guardan hasta ser despachado.

DESCRIPCION DE CARGOS

GERENTE GENERAL($2.500.000) :
• Motivación para dirigir
• Capacidad de análisis y de síntesis
• Capacidad de comunicación
• Capacidad de escucha
• Espíritu de observación
• Dotes de mando
• Capacidad de trabajo
• Capacidad de liderazgo
• Integridad moral y ética
• Espíritu crítico

SECRETARIA ($515.000):
• Persona proactiva y organizada.
• Dominio de Windows, Microsoft Office, Internet
• Aptitudes para la Organización.
• Buenas relaciones interpersonales.
• Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.

JEFE DE VENTAS($1.500.000+2% Comision):
• Conocer con suficiente experiencia el mundo de la venta.
• Poseer una clara orientación al cliente y a los resultados.
• Estar en condiciones de desarrollar un ejercicio de liderazgo con su equipo que le permita comunicar la cultura corporativa de la empresa y sus valores.
• Conducir a su equipo a través de la estrategia comercial diseñada.
• Fomentar y liderar el trabajo en equipo.
• Motivar, potenciar y desarrollar la capacidad de cada miembro de su equipo, entendiendo la diversidad de cada persona, descubriendo y alentando su talento.
• Mantenerse al servicio de los miembros de su equipo, siendo su punto de referencia.

VENDEDOR:($515.000 + 2% Comision)
• Habilidades personales y para ventas.
• Conocimientos de la empresa, de los productos y servicios que la empresa comercializa y del mercado.

CONTADOR ($1.500.000): Contador público titulado, con manejo del área administrativa – financiera.

AUXILIAR CONTABLE ($600.000): El Auxiliar de Contabilidad asiste al Contador o funcionario superior responsable de llevar la contabilidad de los establecimientos.


JEFE DE PERSONAL ($1.100.000):

Requiere de 1 año de experiencia en administración de aspectos referentes al recurso humano para lograr su contribución en la consecución de los objetivos de la empresa.

Requiere de habilidad para las relaciones interpersonales que le permitan desempeñar sus labores satisfactoriamente, estableciendo contactos internos y externos a la organización.





EMPACADOR ($300.000):

Requiere de habilidad para seleccionar la cantidad necesaria del producto y que este en buena calidad, y empacar el producto.

SELLADOR ($300.000):

Requiere de habilidad para poder sellar si desperfectos los empaques del producto






JEFE DE BODEGA ($900.000):

Requiere de 1 año de experiencia como mínimo en administración y almacenamiento de los productos en una bodega, también tener amplio conocimiento de los cuidados que requieren los productos en el área de almacenamiento, también que tenga unas buenas relaciones interpersonales que le permitan desempeñar sus labores satisfactoriamente.

BODEGUERO($515.000):

Persona que sea capaz de almacenar y despachar los productos en la bodega.

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